¡No dejes que el verano te gane! 5 tips para cuidar tu cabello durante el verano

08 de febrero de 2016

¡AY EL VERANO! UNA ÉPOCA AMADA, DONDE DISFRUTAMOS DE LAS MEJORES PLAYAS Y NOS LUCIMOS CON NUESTRO TRAJE DE BAÑO MÁS LINDO. PESE A LO MUCHO QUE NOS GUSTA ESTA ESTACIÓN, NUESTRO CABELLO SUELE SALIR MUY PERJUDICADO DE ELLA.

Por Tribu Redken

EL EFECTO DEL SOL EN NUESTRO PELO SE NOTA, Y POR LO MISMO EN LA TRIBU REDKEN QUEREMOS COMPARTIRTE ESTOS 5 TIPS PARA QUE LO CUIDES Y NO SE DAÑE EN ESTOS DÍAS DE CALOR ¡ALLÁ VAN!
1) UTILIZA UN PROTECTOR UV: EL SOL ESTÁ SIENDO MUY DAÑINO, NO SÓLO PARA LA PIEL, SINO QUE TAMBIÉN PARA EL CABELLO. ES POR ESTO QUE UTILIZAR UN PROTECTOR UV SE HACE MUY IMPORTANTE, PARA EVITAR RESEQUEDAD Y DAÑO. CON UN PROTECTOR, COMO REFLECTIVE GLOW, DE COLOR EXTEND SUN, LA FIBRA CAPILAR SE MANTIENE SANA MIENTRAS DEJAS TU PELO EXPUESTO AL SOL.
2) ¡USA SOMBREROS Y HAZTE PEINADOS!: NO ES UN SECRETO PARA NADIE QUE SI USAS UN SOMBRERO DE ALA ANCHA, LOS RAYOS SOLARES NO LLEGARÁN DIRECTAMENTE A TU CABELLO, Y LE DARÁ SOMBRA (APARTE DE PROTEGER TU CUERO CABELLUDO). OTRA OPCIÓN ES TOMARTE EL PELO Y REALIZAR PEINADOS, YA QUE DE ESTA FORMA NO TODO TU CABELLO ESTARÁ EXPUESTO AL SOL ¡CULTIVA TU CREATIVIDAD!

cabello-dañado-articulo-2

3) ¡CORTA TUS PUNTAS!: SI TIENES EL CABELLO LISO, FINO O RIZADO, ESTA ES UNA OBLIGACIÓN. AL INICIAR EL VERANO, CORTA UNO O DOS CENTÍMETROS DE TU CABELLO, PARA ASÍ EVITAR LA RESEQUEDAD QUE EL SOL PUEDE PROVOCARLE. AL FINAL DEL VERANO VERÁS QUE SON MUCHAS MENOS LAS PUNTAS PARTIDAS, Y SI QUIERES PUEDES VOLVER A REALIZAR ESTE PROCESO, PARA ASÍ VOLVER CON TU PELO REJUVENECIDO DE LAS VACACIONES.
4) LÍMPIALO MUY BIEN AL SALIR DE LA PLAYA, PISCINA O LAGO: EL CLORO, LA SAL Y LOS MINERALES QUE CONTIENE EL AGUA EN LA QUE NOS SUMERGIMOS PARA CAPEAR EL CALOR SUELE SER MUY DAÑINA PARA NUESTRO CABELLO, POR LO QUE SE HACE MUY IMPORTANTE SACARLOS DE ALLÍ. EL SHAMPOO AFTER SUN DE COLOR EXTEND SUN ES IDEAL PARA ESTA TAREA, YA QUE NO DEJA EL CABELLO RESECO. RECUERDA NO FROTAR TU CABELLO CON LA TOALLA MIENTRAS LO SECAS, PUESTO QUE EL ROCE HACE QUE LA FIBRA DEL CABELLO SE QUIEBRE.

cabello-dañado-articulo-3

5) DALE UN MASAJE HIDRATANTE UNA VEZ A LA SEMANA Y PARA RECUPERAR EL BRILLO: DEJA QUE TU CABELLO DESCANSE DE VEZ EN CUANDO DEL SOL Y TÓMATE UN DÍA A LA SEMANA PARA DARLE UN MASAJE HIDRATANTE. CUANDO LO ENGUAJES, NO OLVIDES APLICAR DIAMOND OIL GLOW DRY, PARA QUE CUANDO LO SEQUES, TENGA UN BRILLO INCREÍBLE.

CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS TU CABELLO LUCIRÁ SUAVE, BRILLANTE Y SANO DURANTE TODO EL VERANO, Y CUANDO EL CALOR TERMINE NI TE DARÁS CUENTA DE LO MUCHO QUE PUDISTE DISFRUTAR. ¿TIENES ALGÚN OTRO CONSEJO PARA CUIDAR TU PELO EN ESTA ÉPOCA? ¡COMPÁRTELO EN LOS COMENTARIOS! 😉

Escrito por: Tribu Redken